310- EN MI BÚSQUEDA

 

 

No es que me haya perdido, es que a veces no me encuentro, parece que estoy utilizando el cuerpo y la mente de otro, y ese no soy yo..., o ¿es que no me reconozco a mi mismo? Quizás...

 

¿Quien soy yo?... Si no sé quien soy, puedo estar buscándome sin saber lo que busco, y si me veo en otro lugar puede que no me reconozca.

 

¿Donde estoy?... Quizás por aquí pueda averiguar quien soy: sabiendo mi ubicación en este mundo. Busquemos pues..., porque, la verdad, me siento perdido..., me entran dudas..., ¿soy el que creo ser?... ¿Soy el que quiero ser?, no sea que esté buscando confundido.

 

En medio de este caos, pregunto, y cuando encuentro respuesta interrogo ¿Soy el que ves?, no vaya a ser que me den pistas falsas... ¿Soy el que quieren otros que sea? Y vuelven las preguntas ¿Quienes son esos otros?... ¿Quien me puede dar respuesta certera? ¿La ciencia?... Esto no tiene fin...

 

Vuelvo a comenzar, veamos: Solo sé que no soy un accidente. Me han creado de forma inteligente y puedo progresar en mi conocimiento sin necesidad de que la ciencia simplifique mi complejidad solo por el hecho de que no lo entiende. La ciencia explica como soy, pero no quien soy y por qué soy, como evoluciono pero no quien me hace evolucionar, por qué evoluciono y hacia donde. La ciencia dice ‘no se puede hacer este razonamiento’ y sin embargo estoy pudiendo...

 

Retomo el hilo:

 

No soy un accidente, me han creado de forma inteligente y puedo progresar en mi conocimiento. Así, comienzo a profundizas en el sentido de la vida y el lugar que ocupo en ella. Ardua tarea.

 

Si no soy un accidente, soy intencionado y hay un motivo, una causa que supera nuestra racionalidad. Porque la ciencia no puede explicar -sin simplificar- por qué yo amo a mi esposa con un amor eterno, y a mi madre..., y a un Ser que me ha amado antes, y...

 

Buscando la armonía1 en las relaciones entre las cosas, distinguiendo lo efímero de lo permanente, lo vulgar de lo importante, lo verdadero de lo falso, me sitúo en el espacio y llego a reconocerme sin errar.

 

Esto es otra cosa, me veo como soy, me veo en el camino correcto y he tomado una buena decisión2: voy a caminar...

 

 

1 Armonía es lo que nos hace pensar que detrás de un sonido bonito hay un fondo hermoso. Armonía es lo que nos hace sembrar sabiendo que Dios recoge. La armonía nos lleva por la senda del amor y el humanismo por delante de la racionalidad y la ciencia.

 

2 Mejor es estar en el camino errado y tomar una buena decisión que estar en el camino correcto y tomar una mala decisión... estar en el camino errado y tomar una mala decisión sería de absolutos ignorantes.